FUNDACION SOCIAL PARA LA FORMACION EN ANDALUCIA (FSFA)
CLAUSULAS DE PROTECCIÓN DE DATOS/CONDICIONES GENERALES
El presente documento contiene los elementos que usted debe conocer para prestar su consentimiento en orden a permitirnos gestionar el tratamiento de sus datos de carácter personal para la realización de las actividades formativas de la FSFA, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y normas concordantes, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular de este sitio Web:
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A) INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
- 1ª) RESPONSABLE: FUNDACION SOCIAL PARA LA FORMACION EN ANDALUCIA; AVDA. BLAS INFANTE, Nº 4, PLANTA 5ª ½: C.P. 41011, SEVILLA; Correo electrónico: fundacion@fsfa.es
- 2ª) FINALIDAD: El tratamiento de sus datos personales tendrá como la finalidad su utilización para acciones de carácter formativo gestionadas por FSFA, en las que usted participe. Así como el de remitirle con su consentimiento, otras ofertas formativas adecuadas a su perfil.
- 3º) LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado
- 4º) COMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS: Los datos personales que tratamos en FSFA proceden de FeSP/ugt-Andalucía; así como de los contactos directos derivados de nuestra página web. Las categorías de datos que se tratan son:
      • Datos de identificación/Direcciones postales o electrónicas/No se tratan datos especialmente protegidos. - 5º) DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES: Fundación Social para la Formación en Andalucía; Administraciones Públicas participantes en los procedimientos de convalidación o verificación de las acciones formativas.
- 6º) DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos; solicitar la portabilidad de los mismos; oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste; presentar una reclamación ante una autoridad de control; y entre ellos a revocar en cualquier momento el consentimiento, cuya retirada no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
- 7º) PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: dicho plazo será el necesario para el correcto desenvolvimiento y finalización de las correspondientes acciones formativas y defensa jurídica, en su caso.
- 8ª) TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES: Se pone en conocimiento de los participantes de las acciones formativas de la FSFA, que en ningún momento se transferirán sus datos personales a un tercero, ni a un país u organización internacional. Todo ello, a salvo de modificación ulterior, en cuyo caso serán informados y se les solicitará el preceptivo consentimiento.
- 9º) OBLIGACIÓN DEL INTERESADO A FACILITAR LOS DATOS PERSONALES/CONSECUENCIAS DE SU FALTA DE REMICIÓN: Para participar en las acciones formativas será condición indispensable el facilitar los datos que se solicitan. En caso de no hacerlo, perderá el derecho a participar en dichas acciones.
- 10º) COOKIES Y LINKES: La utilización de estas figuras se someterán a las normas de protección de datos y solo será utilizada para llevar a cabo las acciones formativas.
- 11º) INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en los enlaces propuestos.
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B) INFORMACIÓN DESARROLLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
- 1ª) RESPONSABLE: FUNDACION SOCIAL PARA LA FORMACION EN ANDALUCIA; AVDA. BLAS INFANTE, Nº 4, PLANTA 5ª ½: C.P. 41011, SEVILLA; Correo electrónico: fundacion@fsfa.es; teléfono: 954909852
- 2ª) ¿CON QUE FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Por la presente se informa al Usuario de que la FSFA podrá tratar los datos de carácter personal que el usuario facilite a través de los formularios online o durante el proceso de desarrollo de las acciones formativas, para las finalidades que se detallan a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:- • Gestionar el ejercicio de las acciones formativas.
- • Informar al usuario por cualquier medio, incluyendo la dirección de correo electrónico que el usuario en su caso facilite, las acciones formativas del área de conocimiento en la cual se encuentre participando el Usuario. Para ello, se podrán analizar sus datos personales a fin de elaborar un perfil con los mismos que permita que dichas comunicaciones se ajusten todo lo posible a sus necesidades y preferencias.
- 3ª) ¿CUAL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
La causa de la solicitud de sus datos personales y de su tratamiento de los datos es la ejecución de las acciones formativas.
La base legal para el tratamiento de los datos para la finalidad será tanto el consentimiento del usuario, en caso de que se haya solicitado y otorgado, como el interés legítimo de FSFA en poner en su conocimiento ofertas formativas adecuadas a su perfil, también bajo su consentimiento.
Los datos personales del usuario no se tratarán para estas finalidades en caso de que FSFA no hubiese solicitado su consentimiento.
FSFA, en el momento de la solicitud, recogerá y tratará los datos de carácter personal imprescindibles para el registro y acceso al espacio personal del usuario. El usuario conoce y acepta que la no cumplimentación de ciertos datos de carácter personal impedirá a FSFA prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos. En ningún caso FSFA cederá, explotará estos datos o los destinará a un uso distinto del aquí indicado expresamente. - 4ª) COMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS: Los datos personales que tratamos en FSFA proceden de FeSP/ugt-Andalucía, como organización sindical de la que dependemos en calidad de ente instrumental con personalidad jurídica propia para la puesta en marcha, desarrollo y ejecución de las acciones formativas; asi como de los contactos generados por nuestra página web.
- 5ª) ¿QUIEN TIENE ACCESO A SUS DATOS PERSONALES? DESTINATARIOS
Las personas encargadas de recibir, tramitar las solicitudes, desarrollo, ejecución, e impartición de las acciones formativas correspondientes. Además de lo anterior, FSFA podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, y en su caso e igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los órganos Judiciales. - 6ª) ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS?
FSFA informa al usuario sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por FSFA. A su vez, cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FSFA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no resulten necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. De igual forma los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.
Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: FUNDACION SOCIAL PARA LA FORMACION EN ANDALUCIA; AVDA. BLAS INFANTE, Nº 4, PLANTA 5ª ½: C.P. 41011, SEVILLA. Dicha solicitud deberá contener en el asunto la referencia "Protección de datos/Nombre de la FSFA, y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.
Asimismo, el usuario podrá ejercitar los mencionados derechos a través de la dirección de correo electrónico fundacion@fsfa.es, reflejando los mismos contenidos reflejados anteriormente.
Además de los anteriores derechos, el usuario tendrá derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento más arriba descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. FSFA podrá continuar tratando los datos del Usuario en la medida en que la ley aplicable lo permita.
Asimismo, el usuario podrá acudir directamente a la normativa que regula estos derechos, contenida en el Capítulo III artículos 12 a 20 inclusive del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, sobre protección de datos, publicado en DOUEL núm. 119 de 04 de Mayo de 2016; o acudiendo a una página GOOGLE con dichos datos.
Se le informa, asimismo, de su derecho a presentar una reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos. - 7ª) POR CUANTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES:
Dicho plazo será el estrictamente necesario para el correcto desenvolvimiento y finalización de las correspondientes acciones formativas, así como para la comunicación al usuario de aquellas ofertas formativas adecuadas a su perfil; sin perjuicio de la conservación que resultase necesaria para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones, siempre que lo permitiese la legislación aplicable. - 8ª) TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
Se pone en conocimiento de los participantes de las acciones formativas de la FSFA, que en ningún momento se transferirán sus datos personales a un tercero, ni a un país u organización internacional. No obstante, si en algún momento surgiera la posibilidad de compartir acciones formativas en dichos ámbitos, se informará al posible usuario de las condiciones en las cuales se desarrollarían estas, y se le solicitará su consentimiento expreso. - 9ª) OBLIGACIÓN DEL INTERESADO A FACILITAR LOS DATOS PERSONALES:
Dicha obligación surge de la propia naturaleza de las acciones formativas impartidas por FSFA, cualquiera que sea la modalidad en que ellas se presten, en la medida que la remisión de los datos personales que se soliciten, resultan imprescindibles tanto por su tramitación, como para su desarrollo, ejecución o impartición, así como para la realización de las comprobaciones impuestas por el ordenamiento en orden a una adecuación de las mismas a los parámetros de veracidad, calidad, seguridad jurídica, fe pública y respeto al ordenamiento jurídico.
En dicho orden, el hecho de no facilitar los datos, ya sea en el momento de la solicitud, u otros en un momento posterior debido a cuestiones necesarias para el cumplimiento de lo señalado en el párrafo anterior, o impuestas en su caso por la Administración Pública, le supondrá al usuario la perdida de sus derechos en cuanto a la participación en las acciones formativas gestionadas por FSFA. - 10ª) COOKIES Y LINKES
La utilización de estos elementos estará condicionada siempre a la normativa de protección de datos; así como al estricto desarrollo de las acciones formativas. - 11ª) MODIFICACIÓN DE LA POLITICA DE PRIVACIDAD
FSFA podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento. - 12ª) ¿QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLEMENTADAS?
FSFA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por la normativa aplicable.
En dicho orden, tiene implantadas, o se encuentra en procesos de implantación acelerada, las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.